Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Falles de Sagunt

Falles de Sagunt, i ara qué?

Falles de Sagunt INDUMENTARIA

doncs això tot el relacionat amb la indumentària valenciana...pros i contras... parlem-ne!

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MI PUNTO DEBIL: hay que avanzar, consensuar, la indumentaria valenciana es muy RICA!!!!

Responde a esto

blusó i mocador al cap! jejejej! aquest es un bon tema, l'any passat el vam poder gaudri en algun llibret de falla i també en una xerrada de JFS...això vol dir que interessa...

Responde a esto

si claro, es facil opinar y decir barbaridades, pero hay que leer e ilustrarse, dentro de la reglamentacion y la coherencia, me he leido ese articulo y es muy docente. yo he aprendido de él

Responde a esto

el tema de la indumentaria es uno de los que tenemos más claramente pendiente en esta junta, se ha avanzado bastante en los ultimos años, "oficializando" el corpiño del siglo XVIII que parecia "demonizado" para los actos oficiales, en la indumentaria masculina el paso ha sido de gigante, pero aun queda mucho, eso si siempre con respeto al vestido tradicional sin confundir, innovar buscando en la tradicion con hacer un "collage"

Responde a esto

La indumentaria valenciana es muy rica en muchos aspectos, pero no debemos olvidar que todo tiene un pasado y una historia, la cual debemos respetar y parece ser que en nuestra ciudad eso lo tenemos muy olvidado.
Me encantaría que se siguiese con este tema, sabeis que me pierde...

Responde a esto

la indumentaria tradicional valenciana es rica y desgraciadamente desconocida, y en nuestra ciudad no se salva.
por suerte, llevamos una época en la que se van dscubriendo diferentes piezas de diferentes épocas, y es encomiable la labor de algunas comisiones en la divulgación de estas. Pero nos encontramos con un serio problema, y yo como usuario y a la vez observador me veo en un dilema, no se si la indumentaria que llevo o luce algunos falleros es correcta o no lo es.
desde mi opinión se debería tratar el tema concienzudamente en algún congreso fallero, no sin antes contar con la participación de indumentaristas acreditados e historiadores, que desde su perspectiva profesional nos pudieran orientar.
espero y deseo que el próximo congreso sea el definitivo, hace dos congresos fue el retorno de las secciones, el último congreso se recordará por el nuevo sistema de elección de Falleras Mayores de JFS, y espero que el próximo sea el congreso de la indumentaria, tanto masculina como femenina, incluyendo tema de fajines, fajas y demás.

Responde a esto

Ojalá se pudiera llegar a realizar lo que tú dices Ponxo, pero yo todavía ahondo más en el tema. ¿por qué no hacer un congreso extraordinario dedicado a un tema tan auténticamente valioso como es la indumentaria? Tema importante, de realce y de grandes puntos que tratar dentro del mismo. En el último congreso, a mi precisamente se me cerraron las puertas al intentar exponer mi enmienda, pues si hay algún tipo de puntualización en la que no están de acuerdo los demás se debe tratar y no dar por zanjado un tema, como ocurrió en este caso. Creo realmente que eso se realizó para mejorar en todos los aspectos y no se iba con la intención de fastidiar a nadie, pero seamos sensatos y coherentes con la historia y nuestra máxima tradición valenciana.

Responde a esto

Miguel, recuerda que en esa nefasta última sesión del último Congreso Fallero, cuando se trató el tema de indumentaria hubo una persona que calentó el ambiente a los congresistas...que incluso nos llamó "falleros fascistas". A mí, personalmente me pareció una falta de respeto lo que se nos dijo desde la mesa del congreso y yo abandoné la sesión inmediatamento porque, para mí, esta mesa perdió toda credibilidad y respeto.

Responde a esto

desde la falla el mocador impulsamos su estudio con grandes y reconocidos autores en nuestro libro fallero, es aportar un granito de arena más a nuestra tradicion, historia y costumbres valencianas. este año lo complmentamos aun más, y con otro gran tema que no puedo desvelar, pero que es muy relevante....

a favor del cambio YA!, TOTALMENTE, estamos anclados y supeditados a reglamentos desfasados y retrogrados.... IMPULSEMOS NUESTRAS COSTUMBRES!!!

Responde a esto

Tanto en este foro como en cualquier conversación siempre he sido una defensora a ultranza de recuperar la indumentaria tradicional valenciana, abrir el abanico de posibilidades que ofrece tanto en el ámbito femenino como en el masculino y dar mayor vistosidad a los desfiles, ofrendas....

Soy partidaria desde luego, que sea dentro de unos cánones, y sin experimentos, ni perdiendo el cariz de solemnidad, festivo, ... que debe tener cada acto, pero me parece tristísimo que en algunas cuestiones seamos una de las juntas falleras punteras y en esta vayamos a la zaga de muchimas otras con asuntos que además son un tanto extrafalarios. A saber:

El EMPEÑO DE LOS TRES MOÑOS, entiendopuedo admitir que para una presentación, en una ofenda, siempre que vayas con el vestido del sigloXIX, es l oque corresponde, pero para una nit d´albaes, si tu deseo es llevar camisa y jubón no entendo por que no puedes adaptar el pelo a la época que corresponde. Oincluso en un desfile, si el vstido y el peinado son acordes porque no llevar "la cabeza" en consonancia con el conjunto.

Gracias a DIOS ya se ha zanjado el tema del corpiño negro para las ofrendas, o la prohibicion del siglo XVIII, para actos oficales, pero recuerdo épocas aún más exageradas que la actual.

Está pendiente el tema de bandas y fajines, por ejemplo, y algún otro más y creo que no es que sean tantos los temas de controversia que separan a los partidarios de opciones más avanzadas o más restricitvas, como de informar adecuadamente, abrir el campo de posibilidades y que los falleros/as decidan con un criterio más o menos fundado según sus gustos y adapatandose al momento y acto.

Por poner un ejemplo el blusón no es precisamente una pieza que quepa en la indmentaria femenina de hace dos siglos y nadie dice nada, y es cierto que la mayoría lo usa para estar en los casales, pero todos hemos visto esta pieza visitendo a falleros/as en actos de mucha mayor enjundia.

Responde a esto

RSS

Sobre Falles de Sagunt

Última actividad

EsTeFi EsTeFi ha añadido 5 fotos. Ver fotos
V.Sagunto201056 adornocalle201021 adornocalle201023 adornocalle201033
Hace 48 minutos
maria maria ha dejado un comentario para CARMEN Hace 3 horas
Jose Jose ha respondido a la discusión Historia 16 Mar
Lore Lore ha empezado una discusión llamada Les falles com a vehicle d'integració 16 Mar
Jose Jose ha respondido a la discusión Historia 14 Mar
Paquita Paquita ha hecho un comentario sobre la foto 03527 11 Mar
fanny fanny ha dejado un comentario para Isabel 11 Mar
miguel angel miguel angel ha dejado un comentario para Chelo 12 Mar
Chelo Chelo ha dejado un comentario para miguel angel 12 Mar
ivan ivan ha añadido 6 fotos. Ver fotos
02375 02858 02859 02861
11 Mar
Isabel Isabel ha añadido 3 fotos. Ver fotos
CIMG1567 CIMG1568 CIMG1574
9 Mar
ivan ivan ha añadido un video: mascleta valencia 4-3-2010
mascleta valencia 4-3-2010
9 Mar
Ruben Ruben ha dejado un comentario para Ping Alexis 9 Mar
ivan ivan ha añadido una foto: 03592
03592
9 Mar
Hugo Hugo ha dejado un comentario para Carlos 8 Mar

Falles de Sagunt te lo trae Falles de Sagunt © 2010 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Falles de Sagunt insignia