Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Falles de Sagunt

Falles de Sagunt, i ara qué?

Falles de Sagunt FALLES: MONUMENT I CRÍTICA

...l'essència de la festa...

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

como todos sabeis el tamaño/seccion de cada monumento es directamente proporcional al numero de falleros censados....... la pena es que casi no se cumple.... :(

abro el debate, con dedo en llaga incluido

Responde a esto

Yo pensaba que las comisiones entraban en una sección o en otra según presupuesto de declarado del monumento. Me lo puedes explicar? Creo que no lo entiendo muy bien.

Responde a esto

miriaaaaaaaaaaaam!!!!! muy buenas guapa!!!

el dinero que cuesta el monumento es lo que da lugar a la seccion a la cual pertenece. ahora bien, asocia muchos falleros= muchas cuotas=mucho dinero= buena seccion ;)

Responde a esto

En general las comisiones nos olvidamos que el nucleo por el que nos debemos mover es el monumento. Quizas yo haria mas enfasis en la calidad que en la cantidad, a veces el tamaño no es tan importante.

Responde a esto

No sé yo si es así exactamente.
Las comisiones se crean por la fiesta en general, va más allá del monumento. Y aunque estoy de acuerdo en que se debe aspirar a plantar un monumento que nos enorgullezca, siempre deberá ser en la medida de las posibilidades de cada comisión.

Responde a esto

Estoy contigo, la calidad del monumento es muy importante, puede ser una falla muy grande pero muy mal terminada.

Responde a esto

como barres para casa... jajajajajaja es una broma"!!!

Responde a esto

Com funciona el tema de diners - secció ?? no seria millor que un jurat d'experts diguera la qualitat de les falles i ficarles en seccions?

Responde a esto

Por lo que veo el sentido inicial de lo que es una Falla esta un poco olvidado, o a lo mejor soy yo el equivocado.
Para mi y creo que es lo que figura en la definición de este concepto, una Comisión Fallera es desde luego mucho mas que un monumento, en su esencia es la unión de sentimientos de un barrio, de una ciudad, de un pueblo, que se agrupan formando una comisión, una junta, para, tomando como elemento central el monumento, hacer prevalecer vivas las tradiciones y la cultura de un pueblo.
Por eso creo que todos los que habéis expresado vuestra opinión lo habéis hecho dentro de esos parmetros, yo creo que el monumento es muy importante y que como dice Hugo esta un poco condicionado con las fuentes de ingreso de cada comisión, soy de los que piensan que los monumentos son los que son visitados por los foráneos y junto a los pasacalles, con su música, y los fuegos de artificio son los que han dado a conocer las fallas fuera de nuestras fronteras, por eso debemos cuidarlos dentro de nuestras posibilidades.
Luego esta el ingenio fallero, el que suelen emplear aquellas comisiones con escasas posibilidades económicas, pero con un gran sentimiento fallero, como ejemplo mi muy querida falla del Mocador, fallas que con gran esfuerzo de sus miembros se dedican a cultivar otra parte de nuestra cultura y la plasman en otro tipo de actovidades, grupos de teatro, baile, ornamentación o en ese ya conocido “Llibret”, orgullo de nuestra Junta .
Bueno voy a terminar por que cuando me pongo me embalo y puedo hacerme pesado, en esencia las fallas son cultura y esa es su base, por supuesto que el fallero tiene derecho a divertirse, para eso trabajamos los 365 días del año y solo dedicamos a diversión una pequeña parte, pero a una diversión controlada, tenemos nuestros casales para pasarlo bien, pero tambien tenemos que tener en cuenta que cuando estamos en la calle representamos a un barrio, a un pueblo, a una región y tenemos que hacerlo siempre dignamente, pasándolo bien pero sin esos espectáculos bochornosos que dan pie a la critica de nuestros detractores

Responde a esto

chapeau!!

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Sobre Falles de Sagunt

Última actividad

bypol bypol ha empezado una discusión llamada Cabalgata Reyes 2010 Núcleo Histórico Hace 2 horas
Jenny Jenny ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo Hace 15 horas
Paquita Paquita ha dejado un comentario para Richy Hace 17 horas
ivan ivan ha añadido un video: cabalgata reyes 2010 falla xurruca
cabalgata reyes 2010 falla xurruca
hace 1 día
ivan ivan ha añadido 7 fotos. Ver fotos
cabalgata reyes 2010 cabalgata reyes 2010 carroza cabalgata reyes 2010 falla xurruca 1 cabalgata reyes 2010 falla xurruca 2
hace 1 día
Isabel Isabel ha añadido 2 fotos. Ver fotos
En expochobe con la F.M.I de Valencia En expoxhobe co las F.F.M.M de Valencia
2 Jan
edu_ edu_'s ha cambiado el perfil 2 Jan
Richy Richy ha dejado un comentario para Paquita 2 Jan
Paquita Paquita ha dejado un comentario para ponxo 1 Jan
pepa tom pepa tom ha dejado un comentario para ponxo 1 Jan
edu_ edu_ ha empezado una discusión llamada feliz 2010 31 Dec 2009
vicente vicente ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 26 Dec 2009
Rebeca Rebeca ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 26 Dec 2009
Toni Fresno Toni Fresno ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 26 Dec 2009
Chelo Chelo ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 25 Dec 2009
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 25 Dec 2009
Paquita Paquita ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 23 Dec 2009
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 23 Dec 2009
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 23 Dec 2009

Falles de Sagunt te lo trae Falles de Sagunt © 2010 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Falles de Sagunt insignia