Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Falles de Sagunt

Falles de Sagunt, i ara qué?

DAVINIA CABALGATA HUMOR FALLERO

Voy a introducir una nueva discusión y que considero importantísima. ¿Que pensais de la cabalgata de humor fallera, tanto del nucleo de Sagunto como del Puerto de Sagunto? ¿Pensais que hace honor a su nombre?. Creo que ha llegado el momento de controlar el tema de las bebidas alcohólicas. Soy consciente de que se trata de uno de los actos más esperados por muchos falleros, pero creo que deberiamos platearnos si realmente, para la gente que está viendo la cabalgata (incluyendo niños), es un buen espectáculo.
Debemos pensar en la imagen que estamos dando. Creo que durante el recorrido de la cabalgata no se deberían de servir bebidas alcohólicas o, por lo menos, que la gente del público no las vea.
Tenemos que transmitir a la gente que las Fallas, además de diversión, son Cultura.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

és molt interessant aquest tema... igual que passa amb els ACTES FALLERS, l'altre forum, també es pot considerar que deuria de tindre un contol com ja ha comentat Davinia, hi ha voltes que dona pena... també seria interessant incentivar a les falles amb altres premis en quan a la cavlcada...q penseu?

Responde a esto

Independientemente del alcohol o no, en mi opinion muchas Fallas confunden la Cabalgata del Humor Fallero con el Carnaval de Tenerife. Debemos mostrar al publico algo divertido, con critica y de lo cual nos podamos reir juntos.
Por desgracia el alcohol esta unido a la fiesta, unicamente nos queda como dice Davinia ser mas prudentes y por lo menos que se vea lo minimo posible.

Responde a esto

Es cierto que todos alguna vez nos hemos pasado en la Cabalgata pero yo ya llevo 3 años viendola desde fuera y es cierto que, hasta que no lo ves, no te das cuenta de la imagen que estamos dando. Yo respeto a todo el mundo pero lo más lamentable es cuando ves a jovenes de 13-14 años que ya van con el biberon de alcohol.
Solo espero que alguien pueda aportar alguna solución al tema, ya que aunque puede acarrear diversidad de opiniones, deberíamos de controlarlo más.

Responde a esto

Comparto la opinion , yo por suerte o por desgracia he visto muchas cabalgatas desde fuera, y muy buena imagen no dan, sobre todo lo de los jovenes como comentaba Davinia, este año la vi desde fuera y si que da esa imágen

Responde a esto

en el sentido mas estricto los falleros pensamos cabalgata=fiesta; fiesta=alcohol

ahi radica todo. si hacemos que sea un desfile de disfraces,carrozas y bailes aumentaria LA CALAIDAD.

como?? miraria como referente los carnavales de vinaroz o diferentes lugares que asi lo celebren. luego lo acoplaria a nuestras costumbres y forma de hacer

Responde a esto

Yo creo que el problema no radica sólo en la cabalgata fallera, porque en sí es un acto de fiesta...aunque lo de la bebida podría mirarse.

Lo más triste y vergonzoso son los pasacalles de los días de fallas que muchas comisiones se lo toman también como si fuera algo de fiesta y van bebidos o bailando...eso también merma mucho la calidad de las actividades que hacemos porque un acto tan serio como una visita de pleitesía se convierte en una jarana vergonzosa dónde puedes ver hasta falleras tiradas por el suelo...entonces, ¿qué es más lamentable para la vista de los no falleros?

Responde a esto

Opino, que en la cabalgata fallera... el que este libre de culpa que tire la primera piedra.-
De acuerdo, que tenemos que demostrar que ante todo.... somos FALLEROS y no, una panda
de "Borrach....", por descontado que SI.

Como solucionar este tema..pues, la verdad complicado lo veo,por lo siguiente:

-Estais enterados,que alguna Comision solo tiene falleros de cabalgata(si,si de cabalgata),que
abonan una cantidad solo para salir en esta cabalgata. "Ya me direis,quien es el guapo que
dentro de esta comision,se dirige a estos ""falleros"", a decirles alguna cosa".

Que tenemos todos, que replantearnos este "PROBLEMA", por descontado que si, pero seamos
realistas dificil lo vamos a tener. (sanciones, etc.....) la verdad, ahora mismo no lo se.

En las cabalgatas, el primero que tenia que poner orden en su comision,por descontado es su
"PRESIDENTE",pero si este, no lo pone o no quiere ponerlo, dificil lo tenemos.

Responde a esto

Ademas de frenar un poco el uso del alcohol en las cabalgatas ,que si algunos se vieran se moririan de la vergüenza ,yo pondria mas empeño en descalificar o quitar puntos a aquellas fallas que se paren ya sea a bailar o simplemente a beber y hacen que la gente que esta viendonos se aburra y las ultimas comisiones salgan tres horas despues y no las vea nadie.

Responde a esto

El problema de muchas comisiones es que confunden el premio a la mejor comparsa con el baile. La comparsa es el conjunto de baile, disfraz y carroza.
Ahora bien hasta los jurados lo confunden

Responde a esto

Coincido en que mayoritariamente el problema de las cabalgatas en cuanto a hacerlas pesadas a la gente que nos ve (dejando el alcohol de lado) es en gran medida los bailes que se marcan algunas comisiones. Aquí es donde las fallas se paran y hacen retrasar al resto...las comisiones pueden bailar...pero andando...si los jurados se pusieran duros y empezaran a descalificar (como en el caso del ninot indultat) la cosa se mejoraría.
Otro de los temas que retrasan las cabalgatas es la separación entre fallas, que en alguna ocasión no tiene porque ser consecuencia del baile sino que hay comisiones que prefieren ir bastante alejadas de su antecesora...no comprendo el porqué pero hablo por experiencia.

Responde a esto

RSS

Sobre Falles de Sagunt

Última actividad

Toni Fresno Toni Fresno ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo hace 1 día
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo hace 1 día
maria maria ha dejado un comentario para ponxo hace 1 día
Cristina Cristina ha dejado un comentario para fanny 25 Nov
carmen carmen ha dejado un comentario para vicente 20 Nov

Falles de Sagunt te lo trae Falles de Sagunt © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Falles de Sagunt insignia