Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Falles de Sagunt

Falles de Sagunt, i ara qué?

Toni Fresno PREMIOS ORBITAS

pienso que despues de leer los foros
de cabalgatas y pasacalles
deberiamos plantearnos ,no la eliminacion de estos premios ya que esta muy arraigada dentro de la comision y cuando se pretendio quitar no sento bien
si habria que hacer unas "bases" todos sabemos que la mayoria de los premios se dan por la participacion de la cabalgata y por algun que otro desfile "el de Sagunto"
mi propuesta seria y va dirigida al "Jurado", que en los actos falleros no puntue osea que no se tenga encuenta ,esa seria una forma de intentar la disminucuion del consumo de alcohol en la cabalgata
y solo se tomara en cuenta para la puntuacion ,lo que se haga sentro del casal o en las verbenas o en la semana previa a Fallas
y que esto se hiciera llegar a todos los "posibles" participantes
opinar

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo estoy totalmente en contra de que se eliminen los premios Orbitas, sería como quitar un poco de esencia de nuestra falla. Creo que el tema de la bebida en la cabalgata se está sacando un poco de quicio, quizás mucho más que el alcohol en los pasacalles que parece ser que a la gente le molesta menos.

Creo que hace ya muchos años que no sólo se tienen en cuenta las "borracheras" de la cabalgata porque cada vez hay menos...no es como en otra época que la gente acababa por los suelos. Ahora se tienen en cuenta muchas cosas, se valoran mucho más las actitudes jocosas que los "ciegos de por los suelos". Los Orbites es una parte nuestra que no tenemos que abandonar nunca, es algo como los Capazos (que incluso sientan mucho peor).

Responde a esto

no he dicho eliminar
ya dije que se pretendio una vez y no resulto
si he dicho ver como mejorar ciertas cosas
es una opinion
y pueden haber muchas mas y quizas entre todas lo gremos sacar alguna buena
yo no planteo el alcohol en los desfiles por que en esta falla no hace falta
solo se bebe y moderadamente a excepcion de algunos y muy pocos son los que se pasan
y aun pasandose
intentamos controlar esta situacion y que se note lo menos posible

Responde a esto

Pero sí que es verdad que el consumo es cada vez menor, si no recuerda los años que algunos "rulaban" por los suelos. Yo últimamente hay ocasiones que no entiendo los premios que otorga "el jurado" ni por los Orbitas, porque cada vez las borracheras son menores, ni por los Capazos, que yo este año no me merecía ninguno!!! JA JA JA

Responde a esto

No te enfades que voy tomando nota ehh¡¡¡
Como parte del "jurado" ,solo puedo indicar que se tiene mas en cuenta como nos lo pasamos todos con alguien que se ha tomado una copita de mas, que el hecho de que alguien beba porque si.
Antiguamente la gente bebia menos a menudo y logicamente el dia que lo hacian tumbaban, ahora hay mas informacion, mas control y porque no decirlo se bebe casi semanalmente.
De todas maneras el "jurado" toma nota, no es importante tumbar , sino como se tumba.

Responde a esto

Que no, que no, que no me enfado, eh!!! JA JA JA

Responde a esto

Juan Carlos
Si tu no eres del jurado este año ¿quien es?
Yo quiero darle informacion de capazo

Responde a esto

estoy de acuerdo contigo,pienso que las orbitas es algo muy nuestro y que todos esperamos el dia 18 de marzo para ver que pasa, y estar todos juntos dentro del casal,y este año se añadio el de la paella que estuvo muy bien,(aunque muchas veces no sabemos por que ha sido un capazo,o un orbita...),y a parte de esto pienso que la cabalgata es un dia no para emborracharse a conciencia pero si de pasarselo bien y beber por qué no? se deberia dar mas importancia al tema de la bebida en los pasacalles,que eso si que me parece vergonzoso ver como falleras y falleros van dando el cante,por suerte en nuestra falla eso no pasa,y si se bebe se hace discretamente.....

Responde a esto

Toni, me parece bien lo de las "bases". Por un lado, ya sabeis que para mi son importantes las tradiciones dentro de la falla, pero si estimamos que algo es perjudicial, lo debemos revisar. Yo particularmente, pienso que nadie se emborracha con la finalidad de que le den el premio orbita, con lo cual no creo que el premio potencie el consumo, pero me parece bien que nos lo planteemos en una reunion .
Desde luego ya sabeis, desde hace años, lo que opino de las borracheras de la cabalgata, la mala imagen que se da de la falla, y por tanto de todos los falleros. Cuando alguien hace "el cuadro" se dice un fallero de la falla tal, no su nombre, y que bien "todos incluidos". Creo que por lo menos nosotros si nos lo deberiamos plantear, sobre todo aquellas personas que sistematicamente toman la cabalgata o algun desfile como un "escape" y creo que son las comisiones principalmente , las que debe solucionar estos problemas, por lo menos en la nuestra creo que se podria plantear y solucionar.

Responde a esto

Elena o te pones foto o te tiramos jajajajajajajaja
no digo que se potencie la bebida en la cabalgata pero si que es uno d los actos mas
dessinhibidos que hay y si ,por lo menos, los menos acostumbrados a la nueva "normativa" social ,que es beber mas amenudo osea casi todos los fines de semana,
si ese dia nos solemos pasar un poquito
y no creo que ahora se beba mejor que antes por que haya mayor informacion o mayor control,
lo que hay es mayor adiccion jajajajajaja hay veces que alucino viendo alguno lo que tragan joooooooooooo se le quedan cortos los campos de españa de cebada
eso si los riñones les destinan la mar de bien
creo que si hubiera alguien que patentara el WC portatil se forraria
bromas aparte
si estamos intentando en el foro hacer ver que tenemos predisposicion he ideas
las debemos llevar a cabo primero en casa no os parece

Responde a esto

La unica foto que tengo en este ordenador, es la que salio en el periodico, el año que fui FM (1979) y, "aunque estoy muy joven", no me parecía la mas apropiada, ¿ o quizas si?, es de la pocas que tengo vestida de fallera.

Responde a esto

RSS

Sobre Falles de Sagunt

Última actividad

bypol bypol ha empezado una discusión llamada Cabalgata Reyes 2010 Núcleo Histórico Hace 1 hora
Jenny Jenny ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo Hace 14 horas
Paquita Paquita ha dejado un comentario para Richy Hace 16 horas
ivan ivan ha añadido un video: cabalgata reyes 2010 falla xurruca
cabalgata reyes 2010 falla xurruca
hace 1 día
ivan ivan ha añadido 7 fotos. Ver fotos
cabalgata reyes 2010 cabalgata reyes 2010 carroza cabalgata reyes 2010 falla xurruca 1 cabalgata reyes 2010 falla xurruca 2
hace 1 día
Isabel Isabel ha añadido 2 fotos. Ver fotos
En expochobe con la F.M.I de Valencia En expoxhobe co las F.F.M.M de Valencia
2 Jan
edu_ edu_'s ha cambiado el perfil 2 Jan
Richy Richy ha dejado un comentario para Paquita 2 Jan
Paquita Paquita ha dejado un comentario para ponxo 1 Jan
pepa tom pepa tom ha dejado un comentario para ponxo 1 Jan
edu_ edu_ ha empezado una discusión llamada feliz 2010 31 Dec 2009
vicente vicente ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 26 Dec 2009
Rebeca Rebeca ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 26 Dec 2009
Toni Fresno Toni Fresno ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 26 Dec 2009
Chelo Chelo ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 25 Dec 2009
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 25 Dec 2009
Paquita Paquita ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 23 Dec 2009
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 23 Dec 2009
CARMEN CARMEN ha respondido a la discusión Nuestro querido Ponxo 23 Dec 2009

Falles de Sagunt te lo trae Falles de Sagunt © 2010 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Falles de Sagunt insignia